El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, le pedirá a la presidenta de la Cámara baja, Ana Pastor, que invite a las víctimas del accidente del Yak-42 a la comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que tendrá lugar el lunes.

En declaraciones en el Congreso, el portavoz popular ha asegurado que a su partido le gustaría que las víctimas estén presentes cuando Cospedal informe sobre el accidente en el que murieron 62 militares españoles en el año 2003.

Ha afirmado que activarán todos los "mecanismos necesarios" para que las víctimas, a quienes "deben todo su apoyo", estén "cómodas" y "satisfechas" durante la comparecencia de la titular de Defensa.

Sin embargo, ha descartado la presencia del exministro Federico Trillo solicitada por diversos grupos por no haber ningún precedente y porque el entonces responsable de Defensa ya respondió ante los tribunales.

"Es como si pidiéramos que el señor Iglesias compareciera en alguna comisión del Congreso para explicar lo que está sucediendo en Venezuela después de esos consejos magníficos que dio en su día al régimen chavista", ha recalcado Hernando, que ha abogado por "mirar hacia el futuro".

Esta mañana, Podemos ha registrado en el Congreso una petición al presidente de la comisión de Defensa, José María Barreda, para que las víctimas pudiesen asistir a la comparecencia del próximo lunes.