El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho hoy que la repatriación a España de dos religiosos afectados por el virus del Ébola le parece "un asunto suficientemente serio para que no sea utilizado políticamente".

Alonso, que ha presidido hoy en Cádiz una reunión con dirigentes populares de la provincia, ha añadido que el Gobierno "está actuando con responsabilidad", con "solidaridad" y que "está siguiendo al pie de la letra lo que mandan las normas de la Organización Mundial de la Salud".

"Pido a todo el mundo que sea serio y sea responsable y no trate de mezclarlo con otras cosas que nada tienen que ver", ha añadido Alonso a preguntas de los periodistas sobre la relación entre la llegada de los religiosos con el traslado de otros pacientes ingresados en el Hospital Carlos III de Madrid.

"España es un país que tiene capacidad y tiene recursos para atender a sus ciudadanos en una situación tan difícil como esta" ha añadido el portavoz popular, al tiempo que ha asegurado que hay "motivos para sentirse orgullosos del personal que ha participado en la repatriación y ahora va a atender también al misionero que está afectado".

Alonso ha querido mostrar públicamente su reconocimiento "a todas las personas que han participado en la operación, a todo el personal militar, personal médico y personal sanitario que ha participado en esta complicada labor" y "dar cuenta de la solidaridad de España que nosotros ejercemos como país".

El sacerdote Miguel Pajares, el primer español contagiado con el virus del Ébola, y la misionera Juliana Bonoha, llegaron a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) esta mañana.