+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PP y Podemos reclaman la dimisión de Huerta

La portavoz del PSOE en el Congreso ha expresado su "total seguridad" en que el ministro dará "las explicaciones oportunas"

 

EL PERIÓDICO
13/06/2018

La oposición ha reclamado la dimisión del ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, tras conocerse, tal y como ha avanzado 'El Confidencial', que fue condenado por un delito de fraude fiscal.

En palabras a los periodistas en el Congreso, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reclamado la renuncia de Huerta. "No vamos a alentar comportamientos que recuerden al PP, si Màxim Huerta trató de defraudar a Hacienda tiene que dimitir inmediatamente y si no Pedro Sánchez le tiene que destituir"

Por su parte, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afeado este miércoles que el ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, condenado el año pasado por defraudar a Hacienda no haya dimitido ya y ha planteado "con qué autoridad" va el Gobierno a pedir a la ciudadanía que se paguen impuestos.

"Son las 9 de la mañana y el ministro de Cultura y Deporte, condenado por defraudar a Hacienda, ni ha dado explicaciones ni ha dimitido. Con qué autoridad este Gobierno va a exigir a los españoles que paguen sus impuestos", dice en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Desde el PSOE, su portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha expresado su "total seguridad" en que el ministro dará "las explicaciones oportunas" este miércoles, aunque ha destacado que el tema "está ya solucionado".

"Hace tiempo hablábamos de ministro que tenían dinero en paraísos fiscales. Ahora estamos hablando de una persona que dedujo cosas de su participación en televisión que no se podían dedudir y luego lo solucionó", ha destacado Lastra en RNE. El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha sido mucho menos comprensivo, como era de esperar. "Son las 9 de la mañana y el ministro de Cultura y Deporte, condenado por defraudar a Hacienda, ni ha dado explicaciones ni ha dimitido. Con qué autoridad este Gobierno va a exigir a los españoles que paguen sus impuestos", se ha preguntado en un apunte en su cuenta de Twitter.

"CUESTIÓN PERSONAL"

Por su parte, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado hoy que le corresponde al titular de Cultura y Deporte o al presidente del Gobierno dar las explicaciones pertinentes sobre la sanción por fraude fiscal de Màxim Huerta.

En declaraciones a la Ser, Ribera ha explicado que Huerta está "extraordinariamente motivado" en el ejercicio de sus funciones como titular de Cultura, y ha señalado que seria muy "osado" por su parte entrar en una cuestión tan "concreta y personal que afecta a un colega del Consejo de Ministros".

En este contexto, Ribera ha subrayado que es "obligación y deber de todos los ciudadanos" cumplir con las obligaciones fiscales y es además derecho fundamental el contribuir a las cargas públicas y respetar así el ordenamiento jurídico.

   
2 Comentarios
02

Por hxxxc 16:38 - 13.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si, porque aquí o se juega a todo o a nada. No es al primero que le pillan, aunque haya pagado, así que tanto Sanchez, que no sabemos si conocía la sanción, como Huerta, deberían haber sabido jugar y haber apartado al que haya tenido una sentencia que lo condena por evasión fiscal. No es olvidarse de poner en la declaración que has cobrado de un lado o calcular un concepto mal, es estar 2 años tributarios pasando como empresa lo que cobra como trabajador. Lo cual además de estar feo, nos demuestra que sale más rentable económicamente hacerse pasar como entidad que como trabajador.

01

Por _Jorge_- 12:48 - 13.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los de la sede pagada en dinero negro pidiendo la dimisión?