El Grupo Popular ha solicitado que la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, comparezca en la comisión de Gastos Reservados el carácter «secreto» de los viajes del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

El PP se centra sobre todo en el viaje de Sánchez el pasado verano a Castellón, que generó polémica porque el presidente aprovechó la ocasión para asistir junto a su mujer a un concierto en el Festival Internacional de Benicasim (FIB). Sin embargo, el Ejecutivo recalca que el objeto del desplazamiento fue una visita a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

El Gobierno aclaró el miércoles que no puede revelar el importe total del coste de ese viaje a Castellón en virtud de la Ley de Secretos Oficiales; excepto los 282,92 euros que supusieron los gastos de protocolo. El PP considera una «tomadura de pelo» la respuesta y ha registrado una batería de preguntas en el Senado para conocer si esa cifra de 282,92 euros en gastos incluye el Falcon y la seguridad.