El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, en la segunda jornada de la escuela de verano del PP, que los conservadores han previsto dedicar a fijar sus propuestas en regeneración democrática, ha planteado que todos los dirigentes del partido "firmen un compromiso" y publiquen "los riesgos, cómo detectar y evitar que aparezcan" casos de corrupción asociados a los cargos que desempeñan.

Asimismo ha planteado que las campañas electorales se reduzcan de 15 a 10 días, para así aminorar los costes, al tiempo que ha repetido algunas de las propuestas lanzadas hace unos días por Mariano Rajoy como la reducción del número de aforados o la elección directa de los alcaldes.

El vicesecretario popular ha continuado, por otro lado, con los reproches hacia Podemos y otros partidos emergentes que desde ayer vienen vertiendo casi todos los dirigentes populares que desfilan por la escuela de verano. Floriano ha considerado que la izquierda en España presenta un "panorama desolador", con partidos que "intentan poner en cuestión la democracia y la legitimidad de las urnas". "Rechazo quienes quieren subvertir la democracia por un régimen totalitario", ha sentenciado.

Además ha cargado contra el PSOE porque "centrifugado por el proceso de descomposición" de la izquierda "simpatiza" con estas tesis.