El PP y el PSOE han acordado aplazar el debate electoral televisado entre sus dos candidatos, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, al próximo jueves, 15 de mayo.

El Partido Popular ha comunicado su decisión después de que el PSOE solicitara el aplazamiento del debate por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y ha agradecido la "disposición" de los socialistas ante este suceso, así como todas las muestras de condolencia "recibidas desde todos los puntos de España".

El coordinador de la campaña electoral del PSOE, Óscar López, comunicó esta mañana a RTVE que su partido consideraba que el debate no podía celebrarse hoy debido a la situación de conmoción y duelo provocada por el asesinato de Carrasco.

En un comunicado, el PP señala que, de acuerdo con el PSOE, ha decidido aplazar el debate entre los dos candidatos a las elecciones europeas previsto para este martes, y que ha propuesto a Radio Televisión Española y a la Academia de Televisión que el debate se celebre el próximo jueves, día 15 de mayo, "en las mismas condiciones establecidas para hoy".

Inicialmente, el PP mantenía esta mañana que era partidario de que se celebrara el debate aunque fuentes de la dirección del partido señalaban que, a la vista de la decisión del PSOE, podría aplazarse a lo largo del día.

El PP ha suspendido además todos los actos de campaña previstos para hoy -al igual que hizo con los de ayer- así como toda la campaña de publicidad para estas fechas "por respeto" a su compañera asesinada y ha convocado para este mediodía un minuto de silencio que se guardará en todas sus sedes.

"En estos momentos de dolor y conmoción por la pérdida irreparable de nuestra compañera, el PP quiere trasladar a todos los familiares, amigos, militantes y simpatizantes de la fallecida su más sentido pésame y comunica que a las 12.00 horas de hoy, 13 de mayo, se guardará un minuto de silencio en todas las sedes del partido en España en homenaje y recuerdo a Isabel Carrasco", afirma el comunicado.