El PP ha presentado este martes un vídeo electoral en el que advierte a los votantes de las elecciones europeas del 25 de mayo de que si les preocupa el futuro, no deben dejar "que se repita el pasado", en alusión al PSOE y afirma: "Nadie os echa de menos".

El vídeo que ha el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, tiene una voz en 'off' que se dirige "a los que vaciaron la despensa", gastaron "el dinero de todos como si no fuera de nadie", "congelaron las pensiones" o dijeron "que no había crisis" mientras aparecen imágenes de una caja fuerte vacía o una rosa a la que se le van cayendo pétalos.

Según Floriano, el PP ha querido reflejar que ha habido un cambio de tendencia demostrado por los datos económicos, que ahora existe la oportunidad de que se consolide y que, "visto lo visto", el PSOE "que ocultó la crisis, ahora pretende ocultar la recuperación".

PSOE responde

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha acusado horas después al PP de invocar el pasado porque tiene "miedo" de que la gente vote y "cambie el futuro”. López, durante su comparecencia, se ha preguntado "por qué el PP no defiende su gestión de la crisis si están tan convencidos de sus bondades", como la reforma laboral, o "por qué no presumen de los recortes con los que sacan pecho fuera de España ante sus aliados de la derecha europea". Por último, ha considerado que es "el colmo del cinismo" que "el partido de las cuentas en Suiza, los sobresueldos y la financiación ilegal" se refiera a los socialistas como "los que pensaban que el dinero de todos no es de nadie".