El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, se ha mostrado este miércoles convencido de que "determinados experimentos" que pueden tener buenos resultados en las encuestas "no van a ser apoyados cuando los españoles depositen su voto", porque volverán a apostar mayoritariamente por la "estabilidad". Así ha evaluado Floriano, en una nota de prensa, los resultados de la encuesta del CIS, según los cuales el PP ganaría las elecciones generales si se celebraran hoy con el 27,5% de los votos, seguido del PSOE con un 23,9%, mientras que Podemos sube con fuerza en el tercer puesto con un 22,5%, aunque es el partido con más apoyos en intención directa de voto (17,6%).

Ha admitido Floriano que la encuesta se ha hecho en un momento en el que "la situación política es muy complicada" y a pesar de ello, ha subrayado, "el Partido Popular sigue siendo el partido con más apoyos por parte de los ciudadanos".

LOS MÁS VOTADOS

También entiende que el sondeo recoge el "lógico desgaste generado" por las medidas, "en ocasiones impopulares", que el Gobierno ha tomado "pensando en el interés general y en la salida de la crisis". Y en cualquier caso, subraya, los populares son los más votados, lo que demuestra que hay un "apoyo mayoritario" a las políticas que está llevando a cabo el PP para "sacar a España de la crisis llevándola por la senda del crecimiento y la creación de empleo".

Cuando llegue la cita con las urnas, Floriano se ha mostrado convencido de que "habrá más españoles" dispuestos a apostar por "la estabilidad que proporciona el PP", frente a "determinados experimentos", en alusión a Podemos.