El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este viernes que el líder del PSC, Miquel Iceta, no ha rectificado sobre su planteamiento con respecto a buscar una opción si el independentismo alcanzaba en Catalunya el 65% de apoyo. A su juicio, esto demuestra que el pacto con los independentistas "sigue vivo".

García Egea ha explicado que el PSOE quiere pactar con los independentistas para llegar a La Moncloa después de las elecciones generales del 28 de abril. "Iceta no ha rectificado, ni su partido tampoco. Solo han dejado de hablar de ello, pero el pacto con los independentistas sigue vivo", ha argumentado en una entrevista en 'Telecinco'.

"Es la verdad del PSOE, que hoy quieren pactar con los independentistas", ha subrayado el número 'dos' del PP, incidiendo en que si suman PSOE, Podemos e independentistas "está claro" que habrá un Ejecutivo como el de la moción de censura.

"Sánchez puede seguir en La Moncloa tras el 28 de abril y eso es un grave problema para nuestra nación, así que si tanto les preocupa a Ciudadanos o Vox España que hagan propuestas serias", ha criticado García Egea, apuntando a que ambas formaciones "equivocan su tiro" confrontando al PP.

SÁNCHEZ ESTÁ "PODEMIZADO"

Con respecto a las encuestas, que otorgan al PSOE la victoria electoral, García Egea ha atribuido la subida de los socialistas a que la gente se ha desengañado con la "falacia" de Podemos. "Es un partido 'fake', que nació de la indignación contra el sistema y logró arrastrar a mucha gente joven que ahora se ha visto totalmente defraudada", ha afirmado.

En este sentido, entiende el secretario general del PP que Pedro Sánchez es el "original" ya que está "podemizado" y "extremado". "Sus actuaciones bien se le podían atribuir a dirigentes de Podemos. Sin ningún respeto por el momento que vivimos ni a las normas más básicas", ha recalcado.

Para el dirigente 'popular', la victoria que las encuestas dan al PSOE se debe al hundimiento de Podemos y la fragmentación del centro derecha, pero, recalca que no se cree la demoscopia. "Son fotos fijas de un momento", ha alegado, para recordar que no pronosticaron resultados como el de Andalucía en el que PP, Ciudadanos y Vox lograron una mayoría alternativa al PSOE el pasado diciembre.