El Partido Popular acudirá a las manifestaciones que se realicen el 8-M a lo largo del territorio español para reivindicar el Día Internacional de la Mujer. Así lo ha anunciado la Vicesecretaria general de Política Social, Cuca Gamarra, al explicar que desde la formación conservadora van a impulsar una serie de actos a lo largo de la semana bajo el lema 'Mujer por encima de todo'.

Después de que el año pasado los conservadores no se sumasen a las manifestaciones al no estar de acuerdo con el manifiesto oficial que tacharon de "politizado" y "partidista", los de Pablo Casado han cambiado de opinión y este año sí estarán presentes en las movilizaciones.

Además, a mediados de semana lanzarán un manifiesto propio haciendo un "llamamiento a la sociedad para seguir trabajando juntas para superar los obstáculos, desde lo que nos une y no lo que nos diferencia". En este mismo sentido, Casado protagonizará a lo largo del fin de semana un acto para celebrar la igualdad alcanzada en la sociedad y reivindicar los pasos que aún quedan por dar.

Según ha insistido Gamarra, la intención es buscar la unidad de las mujeres: "Esto nada tiene que ver con las ideologías o diferencias sino con obstáculos que encontramos por la condición de mujer". Además, desde Génova pretenden impulsar un foro que tenga una periodicidad mensual y en el que y que sirve de "diálogo constante con la sociedad civil" en el que participen mujeres que representan logros o que sirvan para reivindicar la imagen de la mujer en sectores en los que no tiene mucha presencia.