El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, echa de menos en la instrucción del 'caso Pujol' la misma agilidad que atribuye a otros procedimientos y teme que, mientras tanto, "se puedan estar destruyendo pruebas". Aunque niega "tener noticias" de que realmente se estén eliminando evidencias, señala que los jueces suelen aplicar medidas cautelares ante ese riesgo, algo que no se da con la investigación del fraude fiscal confesado por el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

"Hay que investigar todo hasta el final y que se asuman todas las responsabilidades. No sé si no está pasando demasiado tiempo para que se destruyan pruebas", ha afirmado en una entrevista en RNE, pese a que ha dicho no tener constancia de ello. Floriano echa de menos "la misma agilidad que en otros procedimientos". "Uno tiene la sensación de que no está siendo la misma", ha afirmado el dirigente del PP.

Floriano reclama "que se asuman responsabilidades y que se devuelva el dinero" presuntamente defraudado. Pujol siempre le ha parecido, ha dicho, "gente de poco fiar" porque en su día dijo que Catalunya estaba de acuerdo con la Constitución, "y luego durante todos estos años han ido dando pasos en la direccion de segregar, dividir y enfrentar". "Siempre me he fiado poco de esta gente que hoy llega a un acuerdo contigo, pero para a la mañana siguiente ponerlo en cuestión y pedirte más, y que cuando entras en una negociación siempre es para darle algo. Gente que te pone en duda la ley y quiere cambiarla, y hay que cambiarla pero siempre a su favor", ha dicho. Floriano considera "lamentable que alguien haya utilizado un cargo público para enriquecerse y defraudar a Hacienda". "Para eso querían la Hacienda pública catalana", ha apostillado.