La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha denunciado que anoche tuvo lugar en el Casco Viejo de Bilbao "un vergonzoso homenaje" a la abogada Arantza Zulueta, condenada por integración en ETA y por liderar el frente de "makos" (cárceles).

Según el PP, cientos de personas brindaron un recibimiento en la capital vizcaína a Zulueta, después de que abandonara la prisión de Picassent en Valencia tras cumplir condena.

"SILENCIO DE LAS INSTITUCIONES"

Fernández ha exigido tanto al Ayuntamiento de Bilbao como al Gobierno vasco que se posicionen públicamente contra este homenaje y "que expongan qué medidas impulsarán para dilucidar cómo se gestó un homenaje que supone una humillación a todos los demócratas".

Según ha lamentado, pese a que el PP vasco viene "denunciando sistemáticamente este tipo de humillaciones", el departamento de Seguridad "sigue haciendo oídos sordos". "Nos preocupa y mucho el silencio de instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao, una ciudad en la que el repunte de homenajes a etarras no acarrea una respuesta institucional contundente por parte de quien debería ser alcalde de todos, Juan María Aburto", ha concluido.