El portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, ha asegurado hoy que el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, pretende con la presentación de una querella sobre revelación de secreto bancario "proteger los secretos que hasta ahora ha sabido guardar".

Rodríguez, en declaraciones a Onda Radio, según un comunicado de la emisora, ha precisado que "no sabemos cual es el alcance, y que intentan evitar como esa que se produzcan estas investigaciones judiciales, pero ha precisado que "en estos momentos la familia (Pujol) lo que quiere es evitar que se conozcan más cosas".

A su juicio, el caso Pujol "influye en el devenir político de Cataluña, no sólo en los próximos meses, sino también en los próximos años".

Sobre la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro ha dicho que "no puede comparecer para explicar como una familia se ha acogido a una determinada normativa fiscal, ya que entraría dentro de los secretos de la Agencia Tributaria".

"Lo que si puede hacer - ha dicho Rodríguez- es un a valoración global de una norma, de como ha funcionado, pero en ningún caso puede haber una comparecencia específica sobre un caso concreto".