El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha defendido la labor de los agentes de la Guardia Civil en el paso fronterizo con Marruecos al destacar que es "esencial" su presencia en este lugar.

En declaraciones a la cadena COPE, Vivas ha afirmado que lo ocurrido el pasado día 6 en la frontera con la avalancha de unos 250 inmigrantes subsaharianos "nos hace valorar de una manera objetiva la extraordinaria labor de la Guardia Civil".

Ha señalado que "a nadie le gusta la labor de vigilante o de centinela pero es absolutamente necesaria porque Europa ha decidido que tiene una capacidad limitada de absorción y ha decidido protegerse, proteger sus fronteras de la inmigración clandestina".

El presidente ceutí ha dicho que los datos que ha facilitado el ministro del Interior, Jorge Fernández, son "los correctos" y ha añadido su "respaldo" a la Guardia Civil "por la extraordinaria labor que realiza".

En este sentido, ha comentado que los agentes del instituto armado "han salvado muchas vidas en el mar, cumpliendo con su deber, sometida a una legislación que le obliga a custodiar la frontera y lo hace cotidianamente con unas condiciones de exigencia muy difíciles".