El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha señalado hoy que el Rey Juan Carlos, que ha abdicado hoy, "siempre tuvo actos y gestos de cariño hacia el deporte", y ha desvelado que eran frecuentes sus "llamadas de apoyo a los grandes deportistas cuando no ganaban".

"Cuando los deportistas más lo necesitaban, el Rey estaba con ellos", ha destacado Blanco, que iba a participar hoy con don Juan Carlos en un Congreso de la Federación Internacional de Esquí en Barcelona. El Rey ha cancelado su asistencia.

Blanco ha indicado a Efe que guarda "muchos recuerdos" de la cercanía del Rey con los atletas, "porque siempre tuvo actos y gestos para beneficiar al deporte español, muchas veces sin que nadie lo supiera".

El presidente del COE ha considerado que don Juan Carlos es "la persona que ha guiado los grandes cambios" experimentados por el país y "hoy ha dado una muestra más de que, por encima de todo, siempre ha pensado en España".

"Estoy seguro de que esta decisión la toma por el bien de España y de que el Príncipe guiará al país con la misma dedicación y la misma capacidad".