+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AVANCES EN EL 'CASO BÁRCENAS'

El presidente de Mercadona declara como testigo por el 'caso Bárcenas'

Ruz ha citado al empresario para que aclare dos supuestas donaciones que hizo su empresa al PP, según consta en los papeles del extesorero

 

MIGUEL LORENZO El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante un partido de baloncesto del Valencia, este domingo. - Foto: MIGUEL LORENZO

EL PERIÓDICO
03/02/2014

El presidente de Mercadona, Juan José Roig, está citado a declarar este lunes por el juez del 'caso Bárcenas', Pablo Ruz, para que explique las dos supuestas donaciones que hizo su empresa al PP por un valor de 240.000 euros, según consta en los papeles del extesorero del PP con la presunta caja 'b' del partido.

Ruz adelantó al lunes la declaración de Roig a petición del empresario, que por problemas de agenda no podía acudir a la Audiencia Nacional el miércoles, jornada en la que están citados otros tres empresarios presuntos donantes y los apoderados del partido en la sede de La Rioja en el 2008 Carlos Cuevas Villoslada y Ana Elvira Martínez Martínez (esta última también como gerente regional durante esa época).

En los papeles que reflejan la supuesta contabilidad B del PP aparecen dos anotaciones de donaciones a nombre de "Mercadona", una en el 2004 por 90.000 euros y otra en el 2008 por 150.000 euros, por las que será preguntado Roig.

Los otros tres empresarios citados el miércoles como testigos son Pilar Pulido (directiva de ADS Brokers y vinculada a una supuesta entrega al PP de 36.000 euros el 20 de febrero del 2008), Luis Gálvez (de la empresa Ploder-Uiecesa y vinculado a una supuesta entrega el 22 de febrero del 2008 por 50.000 euros) y otra persona identificada como Adolfo S. (vinculado a una presunta entrega el 30 de junio del 2008 por 10.000 euros).