El nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha cesado a Ricardo Villa como director de Medios Interactivos de la corporación.

Villa accedió a este puesto en RTVE en el 2010 en sustitución de Rosalía Lloret y era el único alto cargo nombrado durante la anterior legislatura de Gobierno socialista que aún quedaba en la corporación.

Durante estos cuatro años, la web de RTVE se ha colocado como una de las de mayor audiencia en el sector de los medios de comunicación y ha recibido numerosos premios por proyectos como el 'botón rojo' para la televisión por internet o el portal del canal infantil Clan.

Sus compañeros del Laboratorio de RTVE.es le mostraron su afecto a través de su cuenta en Twitter: "Gracias @RicardoVilla x la confianza, el cariño, inspiración y por tocarnos tanto los webs".

La marcha de Villa fue también objeto de comentarios en las redes sociales por parte de periodistas como la presentadora de La Sexta Ana Pastor: "Orgullosa de ser amiga de uno de los mejores periodistas q conozco y que hoy ha sido despedido de RTVE", escribió.