+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUICIO DEL 'PROCÉS'

Los presos electos vuelven a pedir su libertad para ejercer como diputados

Los abogados de Junqueras, Turull, Rull, Sànchez y Romeva han presentado los escritos correspondientes ante el Tribunal Supremo

 

Josep Rull Jordi Turull y Jordi Sànchez. - EFE

EL PERIÓDICO / BARCELONA
08/05/2019

Los abogados de los líderes independentistas presos que concurrieron a las elecciones generales del 28-A Oriol Junqueras, Jordi Turull, Jordi Sànchez y Josep Rull (elegidos para el Congreso) y Raül Romeva (electo en el Senado) han presentado este miércoles escritos al Tribunal Supremo para pedir que sus clientes puedan salir de la cárcel para recoger las actas de diputados, participar en los plenos de constitución de las cámaras del próximo 21 de mayo y para poder ejercer sus cargos. Jordi Pina ha aclarado que no piden la suspensión del juicio.

Cuando Junqueras, Turull, Rull, Sànchez y Romeva se presentaron a las elecciones ya solicitaron al tribunal la libertad provisional para participar en la campaña electoral, pero entonces el Supremo la rechazó.

   
1 Comentario
01

Por joseluisramos 10:37 - 08.05.2019

A ver si me explico. Cuando una persona entra en prisión, pierde su empleo y posiblemente o no se lo guarden cuando cumpla la condena.Estos señores están en prisión y por lo tanto es como si ahora mismo estuvieran sin empleo como cualquier hijo de vecino, por lo tanto no tienen por qué hacer nada que no sea el estar ahí encerrados.