Resulta inevitable. Son sus últimos actos como príncipe de Asturias y los invitados aprovechan la ocasión para felicitarle y mostrarle su confianza. Una ovación de aplausos al próximo Rey ha inaugurado la reunión de la Red de enviados europeos de las pymes, en Madrid.

El Príncipe ha agradecido las muestras de apoyo de los anfitriones del Ministerio de Industria y la Comisión Europea. "Gracias por el reconocimiento al Rey y por su apoyo y sus mejores deseos al reinado que pronto asumiré", han sido las palabras que ha expresado el Príncipe. Las primeras en las que públicamente habla de su proclamación. En su discurso, ha pedido más "medidas concretas" que apoyen a las pequeñas y medianas empresas para que puedan desarrollar todo su potencial y generar más puestos de trabajo. En este sentido, el Príncipe ha reclamado más fórmulas que apoyen el acceso a la financiación de los pequeños emprendedores.

En clave empresarial, el príncipe Felipe ha abierto también una reflexión respecto al concepto de "fracaso" del que ha dicho que "ha sido tradicionalmente considerado como una desautorización" y un "estigma social". El Heredero ha reclamado que se enfoque el fracaso como "una oportunidad de comenzar de nuevo". En la reunión, que se celebra en el Palacio Zurbano de Madrid, los delegados para las pymes de cada estado miembro de la Unión Europea (UE) discutirán este viernes qué medidas deben impulsar las autoridades europeas para resolver el primer lastre al que se enfrentan las pymes, el aceso al crédito.