El hombre de 31 años acusado de matar a puñaladas a su expareja, María del Carmen Marín, el pasado sábado en Berja (Almería), ha ingresado en prisión. H.B. fue enviado al juzgado de instrucción número dos de Berja, (Almería), a las nueve horas de esta mañana y se ha decretado prisión sin fianza para éste, imputado además por tres delitos de asesinato, amenazas y quebrantamiento de condena, han informado a Efe fuentes judiciales.

El presunto asesino permaneció hasta esta mañana en las dependencias de la Comandancia de Almería, a las que fue enviado el pasado domingo después de haber sido arrestado por la mañana en las proximidades de la localidad almeriense de Dalías, gracias a la colaboración de un vecino que avisó por teléfono al instituto armado tras verlo en la zona, a unos diez kilómetros de Berja. El ahora detenido, marroquí, se dio a la fuga después de asestar hasta 20 puñaladas y degollar a la que había sido su compañera a las 06.40 horas en la vivienda de ésta, en Berja.

La víctima había presentado una denuncia por violencia de género ante la Guardia Civil el pasado 25 de junio, lo que dio lugar a una orden de alejamiento de 200 metros para el supuesto agresor y prohibición de comunicación. Pero H.B. violó dicha orden de alejamiento, motivo por el que había permanecido bajo arresto domiciliario, vigilado por la Policía Local, hasta el pasado 30 de julio, si bien la orden de alejamiento tenía vigencia hasta el 21 de octubre.