El portavoz del PSC, Miquel Iceta, advirtió ayer al PP de que el Gobierno catalán "no dejará pasar ni una" y que los populares "no prevalecerán" en su "agresión sin precedentes" a los integrantes del tripartito, "más propia de mentirosos compulsivos y de delincuentes políticos que de dirigentes de un país democrático normal". "Estamos hartos de oír acusaciones sin fundamento, tergiversaciones de nuestras opiniones y propuestas, y manipulaciones interesadas de nuestra posición política" que persiguen como "único objetivo manipular a la opinión pública española", agregó, a continuación, el dirigente de los socialistas catalanes.

ENTREVISTA CON MARAGALL El PSC, añadió, "confía" en que José María Aznar mantenga, en la entrevista que celebra hoy con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, "cierto sentido institucional y que no se deje llevar por el impulso preelectoral sectario que dictan sus declaraciones sobre Cataluña y el PSC".

El primer secretario del PSC, José Montilla, que ayer fue designado para encabezar la candidatura de Barcelona en las generales, se declaró dispuesto a hacer "pedagogía" fuera de Cataluña de las políticas del nuevo Gobierno de la Generalitat y a buscar la "colaboración" del PSOE.

Mientras, la Generalitat catalana acordó ayer reducir en dos puntos los gastos corrientes para cumplir sus promesas electorales. El recorte se basará, entre otras partidas, en remuneraciones de personal.