A un día del décimo aniversario de los atentados del 11-M, los socialistas han aprovechado este lunes para enviar un mensaje muy firme sobre los efectos que la llamada 'teoría de la conspiración'. "Queremos tener un recuerdo para las víctimas y sus familiares. A partir de ahí, reafirmar el compromiso del PSOE de que nunca se olvide lo que ocurrió y de que nunca más nadie siembre dudas y cause tanto dolor", ha dicho el secretario de organización, Óscar López, tras la ejecutiva del partido. "Sería conveniente que nunca más nadie alimente teorías de la conspiración", ha continuado el número tres de los socialistas.

La reunión del PSOE ha estado centrada en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. A diferencia del PP, donde Mariano Rajoy continúa sin desvelar el candidato pese a las presiones de dirigentes conservadores para que haga el anuncio, los socialistas ya han designado como cabeza de lista a Elena Valenciano, la vicesecretaria general, que se encuentra en plena precampaña.

López ha aprovechado el contraste para hurgar en la herida de la presunta división del PP. "El PSOE llega con la tarea hecha, mientras que el PP llega sin candidato, sin proyecto, con mucho lío interno y pocas ganas. A lo mejor es que nadie quiere defender las políticas de Rajoy. O es que está tan acosado por el 'caso Gürtel' que nadie quiere dar la cara", ha concluido el secretario de organización.