+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El PSOE aventaja en 6 puntos al PP, según el último barómetro electoral divulgado por el CIS

 

AGENCIASAGENCIAS 17/11/2004

Madrid. -- El PSOE obtendría un 42,1% de los votos si se celebrasen ahora las elecciones generales, con lo que aventaja en 6 puntos al PP (36,1%), partido que ha rebajado en 1,2 puntos la distancia que le separaba de los socialistas el pasado mes de julio.

Estos datos corresponden al barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ha hecho público hoy este organismo, y que da, además, una estimación de voto del 5,5% a IU y del 3,3% a CiU, que suben respecto a las estimaciones de julio, mientras que ERC retrocede en sus expectativas electorales al obtener un 2%.

Líderes políticos y Constitución europea

En cuanto a la opinión de los españoles sobre los líderes políticos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue siendo el más valorado, con una nota de 5,8 (5,9 en julio), mientras que el presidente del PP, Mariano Rajoy, mantiene su nota en el 4,3.

Respecto al referendo para la ratificación de la Constitución europea, el 44,6% de los encuestados se ha declarado dispuesto a apoyar la ratificación del texto de la Carta Magna europea en la consulta popular del próximo 20 de febrero, según los datos del CIS, que refleja, además, que el 61,2% considera que el resultado del referendo será a favor del sí.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla