El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que la Ejecutiva del partido propondrá al Comité Federal que las primarias para elegir al candidato para las elecciones generales se celebren tras los comicios municipales y autonómicos, en julio del próximo año.

Así lo ha dicho en rueda de prensa en la sede del PSOE tras la reunión de la Ejecutiva de los socialistas, en la que ha anunciado que el partido presentará en los próximos meses una agenda reformista para "desterrar la vieja política".

Sánchez también ha afirmado que la dirección del partido ha decidido hoy que las primarias municipales y autonómicas se celebren el próximo mes de octubre.

La decisión será ratificada en el Comité Federal del próximo día 13, donde también se dará el visto bueno a los cambios en las portavocías de Congreso -Antonio Hernando sustituye a Soraya Rodríguez- y Senado, y en el cambio en la presidencia de la delegación socialista en el Parlamento europeo, donde Iratxe García sustituirá a Elena Valenciano.