El PSOE estrena diseño en su web. Dentro de su esfuerzo por parecerse a la "España moderna" a la que apelan frente al "pasado" que a su juicio representan el PP, Ciudadanos y Vox, los socialistas han creado una "herramienta" para hacer frente a las "mentiras" que sus adversarios políticos vierten sobre el partido. "Vamos a demostrar con datos las mentiras de algunos. Sobre todo, las de Pablo Casado y Albert Rivera", ha dicho este miércoles el portavoz del comité electoral del PSOE, Felipe Sicilia.

La iniciativa funcionará, en teoría, como otros servicios de fact-check que han proliferado en los últimos tiempos, pero solo para aquellos "bulos" que afecten al PSOE. "Queremos una campaña limpia, en la que se hable de propuestas, no una campaña basada en mentiras", ha explicado Sicilia, que ha vuelto a dar largas a la posibilidad de que Pedro Sánchez se mida con Casado en un cara a cara durante la campaña de las generales del próximo 28 de abril. De momento, la única cita que los socialistas confirman es un debate a cinco, con el PP, Podemos, Ciudadanos y Vox.

UN LUGAR SIMBÓLICO

Lo que sí está ya claro es dónde empezará Sánchez su campaña. Será, según ha adelantado la agencia Servimedia, en Dos Hermanas, la localidad sevillana en la que el presidente del Gobierno anunció, hace más de dos años, que se presentaría a las primarias para reconquistar el liderazgo del PSOE, después de haber sido obligado a dimitir por los partidarios de una abstención en la investidura de Mariano Rajoy. Dos Hermanas, donde los socialistas siempre celebran mítines antes de las generales, es también un bastión de los detractores de Susana Díaz en el partido. Desde 1983, su alcalde es Francisco Toscano, crítico con la expresidenta autonómica.

El secretario general del PSOE celebrará su último mitin antes de las elecciones en Valencia, junto a Ximo Puig, que también se enfrenta a la reelección al haber adelantado sus comicios.