+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PSOE critica el "instrumento torpe" elegido por el Gobierno para impedir la investidura de Puigdemont

Carmen Calvo se felicita de que, aún así, el Tribuanl Constitucional haya tomado la "decisión correcta"

 

Pedro Sánchez y Carmen Calvo. - JOSÉ LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
29/01/2018

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha acusado este lunes al Gobierno de usar un “instrumento torpe” para impedir la investidura telemática de Carles Puigdemont. “Frente a una decisión torpemente planteada por el Gobierno, el Tribunal Constitucional tomó la decisión correcta”, ha manifestado en una entrevista en ‘Los Desayunos’. 

La dirigente socialista ha señalado que en democracia "las formas y el fondo importan mucho". Y pese a que su partido se distancia del Ejecutivo en las formas, en el fondo comparte que se impida las "trampas" de Puigdemont, quien “cada día” somete a un “órdago constante e imprevisible” a un territorio. Frente a ello, ha asegurado, el PSOE “siempre defenderá la democracia”.

A este respecto, ha instado al presidente del Parlament, Roger Torrent, a proponer otro candidato “sin problemas con la justicia”. "Si los independentistas no quiere hacer fraude a su propio electorado, deberían proponer a otro hombre o mujer, aprovachar esta oportunidad", ha subrayado.