El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido hoy explicaciones "urgentes" al PP por la "tomadura de pelo infinita" que, a su juicio, supone que una sentencia judicial determine que el extesorero de este partido Luis Bárcenas "sigue siendo empleado del PP".

"No pueden encima venir a darnos lecciones y recetas de regeneración política quienes no dan media explicación de sus escándalos", ha asegurado López en relación con la sentencia que desestima la demanda por despido improcedente que Bárcenas presentó contra el PP.

López dirige su petición de explicaciones al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a la secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, informa el PSOE en un comunicado.

Destaca que la sentencia determina que la baja de Bárcenas de la Seguridad Social "carece de efecto" y que el alta en este sistema "es indebida y sancionable", por lo que la magistrada da traslado de los hechos a la Seguridad Social y Hacienda.

Además, la sentencia asegura que el acuerdo laboral de Bárcenas y el PP fue un "negocio disimulado", continúa López quien exige "explicaciones inmediatas y urgentes" por lo que califica como una "tomadura de pelo infinita a los españoles, que ya están cansados de que se les tome por tontos".