La responsable de Educación y Cultura del PSOE, María del Mar Villafranca, ha exigido hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que proceda a reducir "inmediatamente" el IVA cultural, ante "la contundencia de la pérdida de empleo y de espectadores" que sufre el sector.

Villafranca, según ha informado el Partido Socialista en un comunicado de prensa, "cree" que el gobierno de Mariano Rajoy debe "reflexionar" y "reconocer de una vez por todas" el "error" que supuso la subida del IVA.

Una subida que, según el PSOE, ha supuesto "pérdida de empleos, de espectadores y un castigo a numerosas empresas culturales", motivos todos ellos más que "suficientes" para rectificar", porque, según añade, el sector de la cultura ha sido uno de los que ha protagonizado la "destrucción de empleo más acusada" en 2013.

"Es imprescindible reducir el IVA para detener esta sangría", ha puntualizado Villafranca.

La responsable de Educación y Cultura del PSOE ha recordado también que en Europa hay gobiernos, como el de Portugal, que han tomado ya esta decisión, conscientes de que el daño que "se causaba" era "muy superior" a unos beneficios inexistentes".

Además, Villafranca ha añadido que los socialistas impulsarán "de nuevo" la petición de la bajada del IVA para "bienes y servicios culturales".