El PSOE, Podemos e IU han bromeado sobre la situación del presidente del PP, Pablo Casado, tras la decisión de la juez de Instrucción número 51 de Madrid de elevar al Tribunal Supremo el caso en el que investiga las presuntas irregularidades en el máster que realizó el político 'popular' en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

"Cachis...", ha escrito el PSOE en su cuenta de Twitter sobre el auto en el que la magistrada Carmen Rodríguez-Medel acuerda elevar exposición motivada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo y apunta a la "indiciaria responsabilidad" de Casado, que, al ser diputado, está aforado.

Más explícito es el comentario de Izquierda Unida, que en la misma red social ha publicado el mensaje "Vaya, vaya... Casado el Breve", sugiriendo que el nuevo líder del PP podría tener que dimitir próximamente como consecuencia del proceso judicial.

Podemos también se ha hecho eco de la decisión de la juez sobre Casado, afirmado que "la renovación del Partido Popular era esto". "Es una pena que no entiendan el daño que han causado a este país con su corrupción", ha añadido.

CIUDADANOS, A FAVOR DE INVESTIGAR

Desde Ciudadanos, su secretario general, José Manuel Villegas, ha calificado de "grave" el proceso que la justicia está cursando contra el presidente del Partido Popular y ha asegurado que debe ser investigado.

El político de la formación naranja ha decidido esperar las explicaciones del dirigente conservador para hablar al respecto. "Ya veremos que decide el señor Casado y el PP. En cualquier caso no tenemos ya un pacto de Gobierno con el PP", ha remarcado Villegas.