+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Comisión en el Congreso

PSOE y Podemos no pactan los comparecientes en la 'Kitchen' y el PP pide a Villarejo

Los populares proponen escuchar también a Iglesias, Robles, Marlaska, Delgado y Garzón. Los socialistas y los morados no ven necesario que Casado vaya a la comisión de investigación

 

Villarejo, el 15 de enero, declara en un juicio en el que estaba acusado de injurias. / - EFE

PILAR SANTOS
27/01/2021

La comisión de investigación del 'caso Kitchen', sobre el supuesto uso irregular de fondos públicos por parte del Gobierno de Mariano Rajoy para destruir información que perjudicaba al PP, echa a andar en el Congreso. Y lo hace con decisiones llamativas de los grupos parlamentarios. Primero, los socios de Gobierno, PSOE y Podemos, no han logrado acordar una lista de comparecientes y cada uno ha presentado la suya pese a que promovieron esta comisión juntos. Y, segundo, el PP, que considera que este órgano del Congreso solo se ha creado con el objetivo de dañarle políticamente, ya que todavía se está investigando en los tribunales, ha decidido jugar fuerte y propone que comparezca, entre otros, el excomisario José Manuel Villarejo; el vicepresidente Pablo Iglesias; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; el abogado Baltasar Garzón y los exministros socialistas Juan Alberto Belloch (Justica e Interior) y Mariano Fernández Bermejo (Justicia).

Se da la circunstancia de que Unidas Podemos, pese a lo que dijo el portavoz morado en la comisión, Enrique Santiago, la semana pasada, al final también ha incluido a Villarejo en su propuesta, por lo que, si es coherente en la votación, podrá sumar sus votos al PP para que el excomisario tenga que ir a dar explicaciones. En la mesa de la comisión hay dos miembros del PSOE, dos del PP y uno de Unidas Podemos. El PSOE no ha considerado necesario que se escuche la voz del expolicía, encarcelado desde hace tres años.

Los dos socios de Gobierno sí han coincidido en sus listas en convocar a Rajoy; al extesorero del PP Luis Bárcenas y a su esposa, Rosalía Iglesias; a la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Los de Pablo Iglesias también quieren escuchar a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, al periodista Eduardo Inda y al exdirector del CNI Félix Sanz Roldán, a quienes el PSOE no ha incluido en su listado. Ni Unidas Podemos ni el PSOE solicitan finalmente la comparecencia del actual presidente del PP, Pablo Casado.

La lista del PP

Los populares, además de la presencia de Iglesias, también solicitan a los ministros Margarita Robles (Defensa), Fernando Grande-Marlaska (Interior) y a los abogados anteriores de Podemos (José Luis Calvente y la diputada Gloria Elizo) y a la actual letrada del partido, Marta Flor. Por la parte policial, los conservadores han incluido a los comisarios y agentes Manuel Morocho, Enrique García Castaño, Marcelino Martín Blas, Rubén Eladio López y Telesforo Rubio.

 
 
4 Comentarios
04

Por earagon59 16:34 - 28.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por Don Minervo no he dicho ninguna mentira, simplemente escuché las grabaciones del Comisario Villarejo que pusieron en Televisión y si la voz es de la actual pareja del juz estrellado Baltasar Garzón un figura donde los haya, que por cierto sacó todo lo de los GAL del mesias Felipe Gonzalez porque no lo pusieron de ministro de Injusticias y en su lugar metieron a Belloc, y sobre la ultra derecha o mega derecha que Vd. dice yo no pago cuota no estoy afiliado a ninguna banda cosa que creo que Vd. si debe vivir de algunas siglas, yo no y votaré a VOX ya se que van a ser como todos hacen lo contrario de lo que prometen éso ya lo se pero después de los años de socialismo, peperros y ahora oir al moñas, votar a estos engendros es un riego muy alto sobre todo para la clase media baja, y votaré a éstos que dice Vd. de extrema derecha no porque crea en ellos simplemente porque hasta ahora no me han engañado cosa que sus amados Suciolistos, el Moñas y los peperros si lo han hecho, Ya se que Vd. votará a su GANG en fin que le vaya bien y que le llegue para comer y no le okupe nadie la vivienda es lo que le hace falta.

03

Por Don Minervo 12:29 - 28.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Earagon, usted vive en el mundo que se fabrica y vive de el ,le da igual que se verdad o mentira, la cuestión es autocomplacerse. Ha vuelto a crear usted un miscelánea a su gusto. Si se va a quedar usted más tranquilo diremos que la ultra derecha y la ultra derecha franquista a la que usted vota son un dechado de virtudes en la que destaca la honradez y que los otros son el mismo demonio pues se dice y ya está. Quédese usted tranquilo. Siendo tan honrados no me explico como tienen ustedes tantos imputados y encarcelados y todos pòr mangar y por el bien de España. Pues eso que citen a la Pasionaria y a Carrillo. No se cansan de hacer el ridículo, pero que van a hacer, si no sirven para otra cosa, eso y trincar e insultar.

02

Por earagon59 10:44 - 28.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

a Villarejo lo contrataban todos aún estoy escuchando la conversación con la actual pareja del juez estrellado Baltasar Garzón, en la que la figura socialista Dolores Delgado se reía a carcajada limpia con Villarejo de que Jueces y fiscales españoles en Colombia se tiraban a colombianas menores de edad, qué cosas más graciosas tienen estos socialistas, es que son muy graciosos, el más gracioso que tuvimos fue Zapatitos el de la memoria histérica y la multiculturalidad que dejó el país hecho unos zorros y el precursor de la primera reforma laboral y la jubilación a los 67 años, éste si que era gracioso siempre estaba con la sonrisa en la boca, en fin a ver si se lo quedan por Venezuela, no sé que intereses monetarios tendrá por allí.

01

Por Don Minervo 9:34 - 28.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El PP no ha citado a la Pasionaria y a Carrillo porque iba a ser difícil su asistencia y es curioso que de los realmente implicados en este asunto solo haya citado a Villarejo al que ellos mismos contrataban. El mundo genovés no tiene límites, la fiesta no acaba nunca.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla