La polémica por el piso de la Guardia Civil adjudicado al director general de Tráfico llegará este miércoles al Congreso de los Diputados. El PSOE y Unidos Podemos consideraron "insuficientes" las explicaciones de Gregorio Serrano, por lo que exigirán explicaciones al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El portavoz socialista en la Cámara baja, Antonio Hernando, tachó de "confusas" las palabras de Serrano en la rueda de prensa que ofreció el lunes por la noche, por lo que ve "absolutamente necesario" que el ministro rinda cuentas ante el pleno. El PSOE incluyó una pregunta de última hora para poder interrogar a Zoido sobre la adjudicación de la vivienda y las costosas obras de reforma de la misma.

Por parte de Unidos Podemos, será el líder morado, Pablo Iglesias, quien pregunte al ministro por la polémica. También los podemistas modificaron sus preguntas para poder sacar el tema en el Congreso, aprovechando la sesión de los miércoles.

LA DENUNCIA DE LOS SINDICATOS

Los sindicatos CCOO y CSIF exigieron este martes al titular de Interior acabar con las prácticas "injustas" e "inmorales" que se siguen en la Dirección General de Tráfico con la adjudicación de viviendas "a dedo" a determinados cargos de este organismo.

El PP, mientras, intentó zanjar el tema dando por acabada la polémica tras la comparecencia de Serrano ante la prensa. "Creo que se ha explicado suficientemente y, si hubiera alguna cuestión que hubiera que explicar, estaría a su disposición", señaló el coordinador general de los populares, Fernando Martínez-Maillo, en un desayuno informativo.

La polémica saltó el domingo por la noche, cuando el programa 'El objetivo' de La Sexta difundió que Interior había adjudicado "a dedo" al director general de Tráfico una vivienda de la Guardia Civil para que la ocupara gratuitamente, y que se había autorizado una reforma cuyo precio ascendía a unos 50.000 euros

LAS EXPLICACIONES

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) respondieron al día siguiente que Serrano, que fue concejal en el Ayuntamiento de Sevilla cuando Zoido era alcalde, vive en un hotel cuando está en Madrid. Y que fue la Guardia Civil la que pidió a la DGT que le cediera el uso de la vivienda que iba a ocupar Serrano, tras lo que este solicitó otro piso a cambio. Aseguraron, además, que la cesión no se llegó a producir.

Serrano aseguró ante la prensa que nunca ha hecho nada "irregular" y que no ha ocupado ningún piso "por la cara". Horas antes, el ministro se había declarado "sorprendido", desde Bruselas, por el revuelo originado.