El PSOE ha presentado hoy su "ofensiva" para activar la lucha contra la violencia de género, en la que solicita una veintena de comparecencias del Gobierno en el Parlamento, entre ellas, la de cinco ministros: Presidencia, Justicia, Interior, Sanidad y Educación.

La portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, ha lamentado, en declaraciones a los periodistas, la "ausencia" de condena del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y de la ministra de Sanidad, Ana Mato, ante el "retroceso" en la lucha contra este problema y los "terribles" asesinatos ocurridos durante el verano.

"Al presidente del Gobierno parece que le duele cualquier pérdida de vida humana menos la de las víctimas de violencia de género, porque nunca ha condenado ni expresado sus condolencias; parece que no son ciudadanas para este Gobierno y para su presidente", ha aseverado.

La parlamentaria ha considerado que la "ausencia" de la ministra durante este verano es "un silencio cómplice". "No sé si es por cálculo político o por indolencia; en todo caso, no ayuda a las mujeres el hecho de que no venga al Parlamento y que no esté tomando la riendas de la lucha contra la violencia machista", ha recalcado.