La oleada de demandas feministas que cristalizó el 8-M en manifestaciones multitudinarias llega al Congreso de los Diputados. El PSOE ha reprochado este miércoles al presidente del Gobierno que el apoyo a las mujeres se limite a gestos estéticos, como colocarse el lazo morado, y no se haya traducido en políticas concretas. La portavoz socialista, Margarita Robles, ha afeado a Mariano Rajoy su cambio de posición. Que el argumentario del PP pasase de definir la movilización del 8-M como "elitista" a colocarse un lazo morado en la solapa en la jornada de la manifestación.

"El lazo póngaselo al BOE y haga el favor de pedir perdón a las mujeres", le ha instado Robles. La portavoz ha recordado que el Gobierno todavía no ha dotado con los 200 millones comprometidos el pacto de Estado contra la violencia de género, que no ha puesto en marcha medidas para favorecer la conciliación o la natalidad y que sigue manteniéndose la brecha salarial y en pensiones.

El presidente no admite críticas en las reivindicaciones feministas. Considera que su Gobierno ha mejorado la situación de las mujeres y que, aunque queda margen de mejora, la realidad es ahora mejor. "Estamos en el buen camino aunque aunque tengamos mucha tarea por delate", ha replicado Rajoy, quien ha advertido a Robles que no acepta sus lecciones en feminismo.