El PSOE ha reprochado a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que haya presentado un recurso contra la absolución del extesorero del PP Luis Bárcenas por un Juzgado de Toledo en los términos que lo ha hecho y ha señalado que "hace falta tener cara".

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha referido en una rueda de prensa al recurso presentado por Cospedal contra la absolución de Bárcenas dictada por un Juzgado por vulnerar su derecho al honor, al considerar que hay pruebas indirectas suficientes de que filtró los papeles de la supuesta caja B del PP.

Maestre ha criticado que, en su recurso, la presidenta regional le reproche al juez que en su decisión de absolver a Bárcenas se basara "en reglas jurídicas y no en reglas del pensar".

"Hace falta tener cara para presentar un alegato de esas características", ha dicho la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha.

Maestre ha insistido en que un juez "tiene que basarse en reglas jurídicas, no en las del pensar de Cospedal, porque a lo mejor ella puede pensar que se puede admitir un sobre de 200.000 euros, no dar explicaciones y cortar la lengua al que lo ha dicho".

Con este tipo de actuaciones, ha afirmado, no es de extrañar el desafecto de los ciudadanos hacia la clase política.

Ha señalado también que ya ha transcurrido un año desde que Bárcenas "tiró de la manta y Cospedal sigue sin explicar adonde fueron los 200.000 euros" que el gerente del PP de Castilla-La Mancha admitió haber recibido del extesorero.

Maestre ha dicho que los ciudadanos están pidiendo explicaciones de manera tranquila y el PP debería ofrecerlas.