+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Declaraciones desde Suiza

Puigdemont defiende el levantamiento de las sanciones a Rusia

"Rusia y la Unión Europea deben fortalecer sus relaciones", ha asegurado el expresidente en una entrevista a Sputnik, la agencia del Kremlin

 

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont tras la conferencia de prensa que ofreció el 18 de marzo del año pasado en la localidad suiza de Ginebra. - EFE / SALVATORE DI NOLFI

EL PERIÓDICO
15/09/2019

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha defendido el levantamiento de las sanciones a Rusia. "Rusia y la Unión Europea deben fortalecer sus relaciones. Es absurdo tener más problemas con la Rusia de hoy que con la Unión Soviética en el pasado. Estoy convencido de que el futuro tiene lugar a través del diálogo y la cooperación entre Oriente y Occidente y, por lo tanto, mejorar las relaciones es de interés para ambas partes". Lo ha dicho en una entrevista exclusiva a Sputnik mientras acudía al festival de cultura Endorfine en Lugano (Suiza), y tras ser preguntado sobre su posición hacia Rusia si llegara a ocupar un puesto de poder en la Unión Europea.

En ese mismo contexto ha incidido: "Han pasado varios años desde que se aprobaron las sanciones y podemos ver los resultados. Es hora de cambiarlos. Este podría ser el primer paso hacia una Europa con mayor protagonismo en la búsqueda de una solución a la crisis ucraniana.

El líder soberanista ha hablado también sobre la independencia de Cataluña, el estado de la democracia en Europa y el proceso judicial que se lleva en su contra.