El expresidente Carles Puigdemont ha reaccionado al anuncio de Inés Arrimadas sobre su viaje este domingo a Waterloo abriéndole las puertas de su casa. Según ha manifestado en declaraciones a la prensa en Bruselas, está dispuesto a mantener una "entrevista cordial" con la dirigente de Ciudadanos.

Arrimadas afirmó este jueves que viajará a Waterloo junto a diputados de su grupo para "recordarle a Carles Puigdemont que la república no existe y que no es presidente de nada, sino un fugado de la justicia".

"No tengo ningún problema en recibir a la señora Arrimadas, nunca lo he tenido, ya la recibí en el Palau de la Generalitat", ha manifestado Puigdemont, al tiempo que ha considerado que si lo que va a hacer la dirigente naranja es un "montaje", "en fin, ya se apañará". "Celebro que que venga a reconocer el rol de la Casa de la República", ha añadido el 'expresident'.

Puigdemont también ha aprovechado las redes sociales para comentar este viaje y ha recordado a Arrimadas que la última diputada de Ciudadanos que acudió a visitarle a Waterloo fue expulsada.

El viaje de Arrimadas en Waterloo se producirá una semana después de que la líder de Ciudadanos en Cataluña fuera a Amer, el pueblo de Puigdemont.