+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Puigdemont pedirá autorización judicial para acudir a la investidura

El 'exconseller' Rull asegura que el Gobierno intenta impedir por todos los medios que sea 'president'

 

Puigdemont y Rull, el pasado julio, en Barcelona. - / FERRAN SENDRA

EL PERIÓDICO
28/01/2018

El diputado de Junts per Catalunya Josep Rull ha anunciado este domingo que el expresident Carles Puigdemont pedirá autorización judicial para acudir este martes al pleno de investidura en el Parlament. 

El exconseller Rullha concedido una entrevista a Catalunya Ràdio después de que el Tribunal Constitucional haya acordado avalar una investidura presencial de Puigdemont si hay autorización judicial previa.

Rull ha afirmado que el TC mantiene el pleno vigente, aunque la intención del Gobierno de Rajoy es que no se pudiera investir a Puigdemont "de ninguna de las formas". Según Rull, la decisión del alto Tribunal es "una bofetada" a Soraya Sáez de Santamaría.

 Publicación en el BOE

El 'Boletín Oficial del Estado' (BOE) publica este domingo el auto del Tribunal Constitucional en respuesta a la impugnación de la resolución del presidente del Parlamento de Catalunya para investir presidente autonómico a Carles Puigdemont.

El documento, acordado este sábado por el pleno del organismo, acuerda suspender la sesión del próximo martes solo si dicha investidura se pretende hacer en ausencia del candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont.

Advertencia a la Mesa de la Cámara


El auto, adoptado por unanimidad por todos los magistrados, y en ausencia de Andrés Ollero, que no participó por motivos personales, expresamente al presidente del Parlament, Roger Torrent, y los demás miembros de la Mesa de la Cámara de las responsabilidades "incluidas las penales" en las que pueden incurrir en caso de no acatar la suspensión y seguir adelante con la investidura del expresidente catalán sin los requisitos exigidos por la legalidad.