El 'expresident' de la Generalitat Jordi Pujol comparecerá en la comisión de Afers Institucionals del Parlament a partir del 22 de septiembre para dar explicaciones sobre el dinero que mantuvo oculto en cuentas en el extranjero durante más de 30 años y que confesó el pasado mes de julio.

Así lo ha confirmado Pujol en respuesta a la carta que le ha mandado este martes la presidenta de la Cámara catalana, Núria de Gispert, en la que le comunicaba la petición unánime de todos los grupos del Parlament para que comparezca.

Según explica el 'expresident' en una misiva remitida a De Gispert, el motivo de comparecer a partir del 22 de septiembre es para "incidir lo menos posible" en los "hechos de gran voltaje político" que se desarrollarán durante este mes, como la Diada, el debate de política general (previsto para los días 15, 16 y 17 de septiembre) y la aprobación de la ley de consultas (el 19 de septiembre).

La voluntad de Pujol choca con la de la mayoría de los grupos políticos del Parlament, que este martes han apremiado al 'expresident' a comparecer cuanto antes.