Quince heridos es el balance provisional de las explosiones registradas en una nave de reciclaje de residuos en Arganda del Rey (Madrid), cuya onda expansiva ha afectado a otras cuatro instalaciones anexas.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han indicado a Efe que, en principio, tres de los heridos están graves, cuatro moderados y ocho leves tras un suceso que está provocando una gran columna de humo visible, incluso, desde Toledo.

El suceso se ha producido en la empresa Requimsa, dedicada a la gestión de residuos peligrosos y tratamiento y recuperación de disolventes, situada en la Vereda de las Yeguas, en el polígono industrial de barrio de La Poveda.

Como consecuencia de las explosiones, la Guardia Civil ha desalojado la zona en 500 metros a la redonda, en tanto que la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha enviado una unidad móvil para medir la calidad del aire.

Las explosiones, cuyas causas aún se desconocen, comenzaron en torno a las 11:30 horas en una nave dedicada fundamentalmente al reciclaje de aceites, entre otros productos.

En el incendio provocado trabajan once dotaciones de Bomberos de la Comunidad, mientras que también se han desplazado al lugar sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA).