La parlamentaria vizcaína Nerea Llanos será la nueva secretaria general del PP vasco en sustitución de Iñaki Oyarzábal, según ha anunciado este jueves su presidenta, Arantza Quiroga.

Tras semanas de tensiones en este partido después de que Quiroga decidiera relevar a Oyarzábal de su cargo como secretario general para afrontar una nueva etapa, la presidenta del PP vasco ha dado a conocer este jueves que la abogada y parlamentaria Nerea Llanos asumirá este cargo con el "respaldo de toda la organización".

Quiroga, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PP de Vitoria acompañada por los presidentes del PP de Vizcaya, Antón Damborena; de Álava, Alfonso Alonso, y de Guipúzcoa, Borja Sémper, será ratificará como presidenta de los populares vascos el sábado en el congreso regional que arranca este viernes en San Sebastián. Precisamente, Llanos es la organizadora del cónclave conservador.

La elevada tensión en las filas de los populares vascos disparó los rumores sobre una posible dimisión de Quiroga, aunque la propia Llanos se encargó de desmentir este extremo. Los rumores surgieron después de que el primer designado por la presidenta del PP vasco para suceder a Oyarzábal, el concejal de Vitoria Manuel Uriarte, renunciara a ser el número dos del partido.