+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL ÓRDAGO POR EL ESTADO PROPIO

Rafael Catalá cree que reformar la Constitución no debería generar una "tensión extraordinaria"

El ministro de Justicia defiende su "adaptación" si es fruto de la "reflexión serena" y del consenso de las fuerzas políticas

 

El nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá. - Foto: EFE / PEDRO PUENTE HOYOS

EFE / Madrid
08/10/2014

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que una hipotética reforma de la Constitución no tendría por qué generar una "tensión extraordinaria" si es fruto de la "reflexión serena" y del consenso de las fuerzas políticas. Catalá no cierra la puerta, por tanto, al diálogo para "analizar" cualquier cuestión, ha dicho, que requiera "alguna adaptación" de la Carta Magna.

En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministro ha resaltado que, pese a abrirse a su adaptación, la Constitución ha sido y es un "marco de convivencia extraordinario" y presta un "grandísimo servicio" a España. Catalá se ha remitido al presidente Mariano Rajoy, al asegurar que el Gobierno está "permanentemente abierto a dialogar" con todas las fuerzas políticas aquellas cuestiones que "sigan garantizando" la convivencia y la "estabilidad" como un Estado occidental y del siglo XXI.

"La norma suprema, la Constitución, puede ser reformada y lo hemos hecho en el pasado, y no por eso se genera ninguna tensión extraordinaria si es fruto de la reflexión serena y del debate y el consenso de las fuerzas políticas", ha dicho.

 
 
1 Comentario
01

Por Isadora Duncan 15:59 - 08.10.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Quizas existen personas a los que no les interesa lo mas minimo retocarla o cambiar ciertos articulos porque de esta forma siguen con sus privilegios y su credo pero a la mayoria de los ciudadanos si que nos interesa que cambien ciertos puntos

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla