El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cancelado su participación en el foro económico de Davos, anunciado para el próximo 23 de enero, argumentando que esa semana tiene otros compromisos relevantes en su agenda, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Moncloa. Rajoy iba a participar en una mesa redonda junto a los jefes de Gobierno de Italia y de Irlanda, pero finalmente no acudirá para dedicarse a otros asuntos nacionales programados para la semana que viene.

El 22 de enero, el presidente dará cuenta en el Congreso de los Diputados del resultado de la cumbre de líderes europeos del pasado diciembre en Bruselas. El día 24 presidirá el Consejo de Ministros y el 25 intervendrá en la clausura de la convención que el PPC ha convocado ese fin de semana en Barcelona.

Moncloa señala que la relevancia de los asuntos que esa semana tendré en mente Rajoy, que no ha intervenido nunca en el foro de Davos, le impediría prepararse a conciencia su participación en una cita tan importante.