El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado pasar este miércoles otra oportunidad para acabar con la incógnita en torno a quién será el candidato del PP a las elecciones europeas. El jefe del Gobierno ha convocado a los presidentes provinciales en la sede nacional del partido a una reunión que tenía como objetivo fijar la estrategia electoral del PP a nivel regional.

Durante una hora, el presidente y los cargos provinciales han conversado sobre la cita electoral, y el jefe del Ejecutivo les ha pedido que se "movilicen", según los presentes, pero no ha desvelado con qué cartel contará el partido de cara a las elecciones de mayo.

Ante esta circunstancia, en tono "jocoso", según fuentes populares, el presidente provincial de Badajoz, Francisco Javier Fragroso, le ha preguntado, dado que estaban hablando de pautas electorales, quién iba a ser el candidato. A lo que el presidente ha contestado que se conocerá "pronto", será un "buen candidato", representará "al partido" y será "a gusto de todos". El presidente se ha dado de plazo hasta la primera semana de abril para decidirlo.

El pasado lunes, y pese a la expectación generada, el jefe del Ejecutivo tampoco desveló el nombre del cabeza de cartel que se enfrentará a la socialista Elena Valenciano ante la treintena de miembros, entre ellos los barones, que conforman el comité ejecutivo del partido.