Queda un año de legislatura y, pese a estar acosado por varios casos de corrupción que afectan al PP y las encuestas en contra, Mariano Rajoy descarta renovar de una manera profunda la composición de su Gobierno para tomar un nuevo impulso. Antes del miércoles, el jefe del Ejecutivo tiene previsto hacer público el nombre de la persona que sustituirá a Ana Mato en el Ministerio de Sanidad. Mato presentó su dimisión la semana pasada después de que el juez Pablo Ruz la considerara "partícipe a título lucrativo" de la red Gürtel.

"Estoy muy contento del esfuerzo y los resultados que consiguen los ministros. El impulso político va a quedar reducido al relevo en Sanidad", ha declarado Rajoy en la rueda de prensa que a primera hora de la tarde ha ofrecido en París junto al presidente francés, François Hollande.

ACUERDOS CON EL PSOE

La prensa también le ha preguntado si Rajoy estaría dispuesto a llegar a "acuerdos poselectorales" con el PSOE de Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo ha respondido que no se lo ha planteado porque en estos momentos "no hay elección ninguna". Es cierto, faltan algunos meses, pero solo cinco. A partir de mayo del 2015 se abrirá un periodo electoral que incluirá elecciones municipales, autonómicas y, en invierno, generales. "No está planteado en este momento, no me he planteado ningún acuerdo poselectoral. Nos estamos preocupando de gobernar en una situación compleja, difícil y los acuerdos se tienen con la gente, con los que confían en uno el día que deposita su voto. Este tema no está siquiera planteado", ha explicado.