Mariano Rajoy ha convocado una reunión en Génova casi en paralelo a la comisión de investigación de la caja b que se ha abierto en el Congreso para demostrar la poca importancia que le da y lo poco que le gusta. Durante ese encuentro en la sede del PP, según su vicesecretario Pablo Casado, el presidente de los populares ha comentado ante sus principales colaboradores que considera que esa comisión "no aporta nada a la lucha contra la corrupción" y se ha creado solo para hacer daño al partido.

Según fuentes del PP, Rajoy no ha hecho ninguna referencia a Luis Bárcenas, que ha comparecido esta mañana de lunes en el Congreso, pero ha hecho estas declaraciones y también ha dicho que la comisión está "disparatadamente concebida" y es "desordenada", en referencia a que no hay unos criterios establecidos para acotar el objeto de la investigación. En este sentido, Casado ha relatado que Rajoy ha lamentado que no se hayan fijado límites temporales ni territoriales. "Ya tienen las conclusiones redactadas. Les da igual lo que puedan decir los comparecientes porque quieren hacer una causa general", ha afirmado Rajoy, según Casado. "Solo quieren hablar del pasado, nosotros seremos los que hablaremos del futuro", ha dicho el líder del PP en otro momento.

Durante la reunión en Génova, el jefe del Ejecutivo se ha centrado en hacer una radiografía de la economía española, ha insistido en que el referéndum catalán no se va a celebrar y también ha mostrado su interés en tener una relación "normal" con el PSOE.