Mariano Rajoy criticó ayer que Rodríguez Zapatero lleve 100 días de gobierno y sólo hable del pasado "para denigrar al PP", porque no sabe qué hacer. La explicación, dijo, es muy sencilla: aunque su victoria electoral es legítima, fue obtenida "en unas circunstancias excepcionales", debido a los atentados del 11-M, cuando no esperaba alcanzar el poder.

El secretario general del PP añadió que la mejor prueba de ello es que el Ejecutivo "sólo ha sido capaz de presentar dos proyectos de ley" y retirar unas tropas de Irak que ha enviado a Afganistán sin que nadie, para su sorpresa, se haya manifestado en contra.

La "pereza legislativa" del PSOE también la atribuyó a la falta de "un programa de gobierno sensato" y al hecho de dejar que ERC e IU-ICV "lleven la voz cantante" en el Parlamento. Por eso, en símil ciclista, dijo que los socialistas "redoblan sus esfuerzos para denigrar al PP", temerosos de que a Rodríguez Zapatero le dé una "pájara" y los populares le arrebaten el maillot amarillo "en cualquier momento". R. CASTRO