El líder del PP, Mariano Rajoy, ya ha adoptado una decisión y será Ángel Garrido quien sustituya a Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid, al menos hasta las elecciones autonómicas y municipales del 2019. Así lo han comunicado los populares este lunes tras la reunión del Comité Electoral Nacional.

Está previsto que el elegido mantenga un encuentro con el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid antes de que la presidenta de la Cámara regional, Paloma Adrados, comience la ronda de contactos, por deferencia con sus compañeros.

Rajoy ha apostado por continuidad y ha optado por Garrido, número dos de Cifuentes y quien ha llevado las riendas del Ejecutivo regional desde que dimitió Cifuentes.

UN ASPIRANTE 'LIMPIO'

Adrados se verá en torno a las 18 horas con los grupos parlamentarios por orden de representación. Así, el PP será el primero y tras él lo hará el PSOE. El martes por la mañana será el turno de Podemos y Ciudadanos. Este último debe dar el visto bueno al candidato propuesto por los 'populares' puesto que son necesarios sus votos para investirlo.

Como única condición los naranjas han pedido que la persona elegida esté "limpia" y que no tenga sobre sus espaldas "casos de corrupción". Asimismo, desde Ciudadanos ya han mostrado su predisposición a que el acuerdo de investidura siga en pie y que el PP siga cumpliendo, "como hasta ahora", las medidas.

Garrido puede no ser el candidato a las elecciones autonómicas del 2019, una decisión que Rajoy tendrá que volver a tomar a principios del año próximo.