El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, presentará en las próximas horas su candidatura al XIV Congreso del PP andaluz para liderar este partido, según ha adelantado la agencia Efe. Moreno es una persona de confianza tanto del presidente de honor del PP andaluz, Javier Arenas, como de la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, por lo que es difícil que algún otro dirigente popular dé el paso de presentar su candidatura para liderar el partido en Andalucía. El plazo de presentación de avales se acaba este miércoles.

En un comunicado, Moreno ha explicado este martes que en las próximas horas presentará los avales necesarios para poder concurrir al congreso de la formación, que se celebra los días 1 y 2 de marzo.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha estado en todas las quinielas para suceder al presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, junto con ministros como Fátima Bañez o Miguel Ángel Arias Cañete. No obstante, en las últimas semanas cobró fuerza el nombre del secretario general del partido regional, José Luis Sanz, el candidato impulsado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El paso al frente de Moreno, que cuenta con el apoyo de la dirección nacional y regional del partido, significa, salvo sorpresas de última hora, que Cospedal ha perdido el pulso por poner a una persona de su absoluta confianza al frente del PP andaluz.