El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su pesar por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. En un apunte realizado por él mismo en su cuenta de Twitter (está firmado 'MR'), Rajoy ha asegurado estar "consternado" por la muerte de su compañera de partido y ha señalado que "es momento de estar unidos". Minutos más tarde, la Moncloa ha hecho público un comunicado de repulsa.

El presidente del Gobierno también ha expresado su "solidaridad y apoyo" a los familiares y compañeros de la fallecida. Rajoy ha suspendido el acto que tenía previsto presidir este lunes en Valladolid con motivo de la campaña de las elecciones europeas y tiene previsto trasladarse en las próximas horas a León.

"Si toda muerte es causa de dolor y desazón, la vileza del asesinato de Isabel Carrasco no solo nos remueve en lo más profundo, sino que nos causa el más vivo rechazo. La entrega al servicio público de la presidenta de la Diputación de León no hace sino subrayar que somos el conjunto de los españoles los afectados por esta tragedia", asegura Rajoy en el comunicado. Asimismo, asegura que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "están trabajando para esclarecer las circunstancias de este miserable crimen y llevar a su autor o autores ante la justicia".

Solidaridad de todos los partidos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, que se ha enterado del suceso en el transcurso de una conferencia en Barcelona, ha mostrado su dolor por la muerte de la dirigente conservadora. "Todos en el partido estamos consternados", ha asegurado.

Todos los partidos han trasladado sus condolencias al PP y han suspendido los actos de campaña de las europeas previstos para este lunes. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha llamado por teléfono al presidente del Gobierno para transmitirle su solidaridad y el pésame del partido por el crimen.

Asimismo, el 'president' Artur Mas ha emitido un comunicado en el que manifiestas su "más firme condena" al asesinado y expresa su pésame y el del pueblo de Cataluña por la muerte de la política del PP.