El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que el Gobierno busca el "máximo consenso posible" para sacar adelante la reforma de la ley del aborto, impulsada por el Ministerio de Justicia. "Estamos en este momento estudiando y buscando el máximo consenso posible" ha afirmado Rajoy al ser preguntado por si el Gobierno penalizará el denominado aborto eugenésico en la nueva norma.

El jefe del Ejecutivo ha comparecido hoy ante los periodistas tras la última reunión del Consejo de Ministros antes del paréntesis de agosto para hacer balance político y económico de los siete primeros meses del año y de las expectativas hasta el final de 2014 y de la legislatura. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo el pasado 21 de julio que llevaría antes de que termine el verano al Consejo de Ministros el proyecto de reforma de la ley.

No obstante, señaló que para él, el verano acababa "exactamente igual que para el Instituto Nacional de Meteorología", en el mes de septiembre.